martes, 12 de febrero de 2019

El estreno: Pattinson (y Binoche) en el espacio


Estrenos y más estrenos de clase media en una semana en la que la única novedad española es la cinta vasca Basque selfie, cuya cara más reconocible es la de Itziar Ituño, la inspectora Raquel Murillo de La casa de papel.

El goteo de films oscarizables nos trae esta vez María, reina de Escocia, duelo interpretativo entre Saoirse Ronan y Margott Robbie con una recreación histórica de lujo. El otro gran título made in USA es lo nuevo de Matthew McConaughey, White boy rick, ambientada en el Detroit de los 80 y con el actor como padre de un joven condenado a cadena perpetua tras ser primero confidente de la policía y luego traficante. Las novedades de Hollywood se completan con la terrorífica The prodigy; la nueva comedia romántica de Jennifer López, Jefa por accidente, y la secuela de la cinta de animación La Lego Película.

Francia pisa fuerte, como de costumbre, con La clase de piano, drama con argumento clásico de joven con problemas que trata de redimirse a través de la música, y donde encontramos a Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas, y Sofia, con una joven de 20 años que acaba de dar a luz en Marruecos y queda fuera de la legalidad al tener el niño sin estar casada.

Y casi cerramos con Reino Unido, que nos trae Beast, donde un joven forastero salva a una joven de su familia y luego esta le defiende cuando le acusan de brutales asesinatos.

Pero volvemos a Francia para encontrar la película de la semana, High Life, o lo que es lo mismo, ciencia ficción a cargo de la directora Claire Dennis y protagonismo casi absoluto para Robert Pattinson, sin olvidarnos de Juliette Binoche. Más que nada por ver qué da de sí un argumento que sitúa al protagonista solo a bordo de una nave espacial, acompañado únicamente por su hija, últimos supervivientes de un grupo de condenados a muerte que conmutaron esta pena por una misión con destino a un agujero negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario