martes, 26 de febrero de 2019

El estreno: La Kidman busca guerra


En el último fin de semana de estrenos previos a que se desvelasen los Oscar 2019 siguen llegando films oscarizables como ¿Podrás perdonarme algún día?, una de las sorpresas en las nominaciones que finalmente se fue de vacío, pero que puso entre los finalistas a Melissa McCarthy y Richard E. Grant con la historia de una biógrafa de famosos que un día empieza a inventarse sus libros.

De los USA también nos llega Una cuestión de género, biopic sobre un caso de discriminación de género que abrió el camino a la igualdad en los tribunales, con Felicity Jones encarnando a la jueza Ruth Bader Ginsburg muy bien secundada por Armie Hammer o los veteranos Kathy Bates y Sam Waterston. Por cierto, dirige Mimi Leder, que inició su carrera con un buen puñado de episodios de Urgencias y luego dirigió películas como Deep Impact.

El resto de propuestas norteamericanas son más lúdicas, como la tercera entrega de la cinta animada Cómo entrenar a tu dragón o la parodia de Holmes & Watson son Will Ferrell y John C. Reilly dando vida a la pareja de detectives junto a Ralph Fiennes como Moriarty y Rebecca Hall completando el reparto.

El drama No te supe perder es la única novedad española, mientras de Francia nos llega El libro de imágenes, último experimento visual de Jean Luc Godard, y del Reino Unido Obediencia, otro drama con un joven tratando de sobrevivir en los bajos fondos.

Pero la palma se la lleva Destroyer, o lo que es lo mismo, Nicole Kidman yendo a por todas en el nuevo trabajo tras las cámaras de Karyn Kusama tras la apreciable La invitación, como una policía que busca redimirse al reencontrarse con el líder de una banda en la que se infiltró años atrás. Habrá que verla para decidir si la Kidman está como en su mejor época o solo sobreactuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario