martes, 26 de marzo de 2019

El estreno: Almodóvar según Almodóvar (pero con la cara de Banderas)


Pasaron los Oscar, y digamos que queda la morralla... o casi. Y mucha bizarrada, también.

Empezamos con dos cintas de animación. La bizarrada es Wheely, o lo que es lo mismo, la última copia de Cars made in Malasia. Bien distinta es Funan, coproducción liderada por Francia, que nos muestra la guerra de los jemeres rojos en Camboya de una manera bien distinta y dejando claro que animación no es sinónimo de cine infantil.

De Francia nos venimos a España para la gran bizarrada del fin de semana, Onyx, Los reyes del Grial, que mezcla a Jim Caviezel y María de Medeiros en la búsqueda del Santo Cáliz. También huele a bizarrada una de las dos propuestas hollywoodienses de esta semana, Bel Canto. La última función, aunque a tenor del argumento podría ir entonándose. Y es que una famosa soprano, encarnada por Julianne Moore, viaja a un país sudamericano que está bajo una dictadura militar (¿de qué me suena esto?) para ofrecer un concierto a un millonario, interpretado por Ken Watanabe, cuando unos guerrilleros toman la mansión... Así que igual no es tan desastre.

De Italia nos llega otra cinta con un argumento interesante, Donde caen las sombras, en la que una anciana va a parar a un geriátrico regentado por dos niños de los que abusó cuando estos estaban a su cargo en un internado. 

Subimos un peldaño y nos vamos directamente al terror con Nosotros (perfecta traducción del original Us, tampoco era muy difícil...), lo último y muy esperado de Jordan Peele..., lo de esperado es un decir, en caso de que a alguien le gustase aquel despropósito titulado Déjame salir. Así que habrá que ver si esta vez el director ha acertado y no estamos ante otro título hiper mega sobrevalorado.

En fin, mucho le queda por demostrar a Peele para quitarle el puesto de estreno de la semana a Dolor y gloria, título, eso sí, tal vez demasiado rimbombante, para lo nuevo de Almodóvar, que nos ofrece su obra más ambiciosa de los últimos tiempos, con Banderas interpretando un trasunto del propio director manchego, en cuyos recuerdos de infancia se cuela Penélope Cruz. Reparto de altura, que incluye desde Leonardo Sbaraglia a Julieta Serrano -como la madre del director-, pasando por Raúl Arévalo o Asier Etxeandia. Tras un desastre (las cosas como sean) como Los amantes pasajeros y una obra menor como Julieta, habrá que ver si el resultado está a la altura de las expectativas... aunque estas tal vez sean excesivas. 


1 comentario:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Mi esposa y yo estuvimos infectados con Cáncer hace 4 años, fuimos a muchos hospitales para curarnos, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vimos un blog en el que el Dr. Amiso curó a una mujer que también tenía cáncer y afección de herpes. , nosotros (mi esposa y yo) decidimos contactar al Dr. Amiso, nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos necesarios, lanzó el hechizo y nos envió algunas de sus hierbas, y nos instruyó sobre cómo aplicarlos, lo cual hicimos. Nos pidió que nos hiciéramos un chequeo después de 17 días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros, nos hicieron pruebas de cáncer y herpes negativo, ahora creo que todos estos Testimonios sobre el Dr. Amiso en Internet, él es realmente un gran hombre, No sé por lo que podría estar pasando, quiero asegurarle que se comunique con el Dr. Amiso, él lo ayudará a resolver el problema sin costar nada. es casarse con la persona adecuada a tiempo, o si quieres quedar embarazada sin aborto involuntario, quieres ser reconocido en el mundo, problemas de salud o matrimoniales. No llores más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr. Amiso es lo mejor, puede comunicarse con Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar