martes, 12 de marzo de 2019

El estreno: Una capitana con Oscar para Marvel


Semana con varios estrenos más que interesantes, y también alguna que otra bizarrada. Apuntamos aquí Corgi, las mascotas de la reina, cinta de animación belga con el perro de la reina de Inglaterra, que acaba en las calles de Londres tras un incidente diplomático con los USA... También People that are not me (o, ¿para qué traducir?), drama romántico israelí, sin olvidarnos de La noche devora el mundo, título rimbombante (y no sé si original) para la primera novedad francesa de la semana, una cinta de terror, parece ser que no de comedia, donde una fiesta estudiantil se alarga y el dueño de la casa se encuentra a la mañana siguiente con que los zombis han invadido la ciudad...

Nada que ver con Háblame de ti, el otro estreno galo, más normalito, drama en el que un brillante orador sufre un derrame cerebral con secuelas de habla y memoria, y recibe la ayuda de una joven logopeda.

Y mientras otro drama, Cold november (traducir pa que...) nos traslada a principios de los 90, cuando Yugoslavia suspendió la autonomía de Kosovo, en España dos estrenos que apuntan maneras. La apuesta segura (o no), es 70 Binladens, lo nuevo de Koldo Serra, que entrega todo el protagonismo de este thriller de atracos a Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, sin olvidarnos de Bárbara Goenaga. Mas minoritaria y rara se presenta la propuesta de Les Unwanted de Europa (empezando por el título políglota), coproducción con Italia dirigida por Fabrizio Ferraro, donde se nos traslada a principios de los 40 para conocer primero lo que ocurrió con los refugiados de la Guerra Civil española que pasaban a Francia para ser detenidos en campos de detención, y luego la experiencia del filósofo Walter Benjamin, que hizo el viaje inverso huyendo de la Francia colaboracionista.

Este podría haber sido perfectamente el estreno de la semana, como también podría serlo Mula, traducción perfecta de lo nuevo de Clint Eastwood, que además vuelve a ponerse delante de la cámara, cosa que no ocurría desde Gran Torino, y Golpe de efecto, aunque en este caso no la dirigía él. Bien rodeado por Bradley Cooper, Diane Lane, Michael Peña o Laurence Fishburne, Eastwood podría estar despidiéndose (otra vez) de la actuación con la historia real de un jubilado que trabajó como mula para un cartel de drogas. Habrá que ver si el cineasta recupera el pulso perdido, al menos en parte, en sus últimos trabajos, para darnos cine negro de primera, combinado con drama y una actuación magistral. Y es que hubo un tiempo en el que este hombre nos acostumbró muy mal...

En fin, ¿se le ocurre a alguien mejor semana para estrenar Capitana Marvel que la del Día Internacional de la Mujer? Pues eso. La Casa de las Ideas viaja al pasado para mostrarnos a un Nick Furia más joven y a su primera superheroína... que se presenta clave para acabar con Thanos en un mesecito de nada. Así que, sí, peli imprescindible para marvelitas habemus, que falta poco para cerrar una etapa sencillamente extraordinaria.

1 comentario:

  1. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso que me ayudó a restaurar mi matrimonio, de hecho estoy muy feliz por la gran ayuda que me brindó el Dr. Amiso, Estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Amiso que me ayudó en mi vida. Mi esposa y yo estuvimos infectados con Cáncer hace 4 años, fuimos a muchos hospitales para curarnos, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vimos un blog en el que el Dr. Amiso curó a una mujer que también tenía cáncer y afección de herpes. , nosotros (mi esposa y yo) decidimos contactar al Dr. Amiso, nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos necesarios, lanzó el hechizo y nos envió algunas de sus hierbas, y nos instruyó sobre cómo aplicarlos, lo cual hicimos. Nos pidió que nos hiciéramos un chequeo después de 17 días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros, nos hicieron pruebas de cáncer y herpes negativo, ahora creo que todos estos Testimonios sobre el Dr. Amiso en Internet, él es realmente un gran hombre, No sé por lo que podría estar pasando, quiero asegurarle que se comunique con el Dr. Amiso, él lo ayudará a resolver el problema sin costar nada. es casarse con la persona adecuada a tiempo, o si quieres quedar embarazada sin aborto involuntario, quieres ser reconocido en el mundo, problemas de salud o matrimoniales. No llores más, descubrí que tomar el tratamiento herbal Dr. Amiso es lo mejor, puede comunicarse con Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar