viernes, 13 de marzo de 2020

El estreno: El coronavirus (casi) paraliza la cartelera


El coronavirus ya parece hacer mella en la cartelera este mismo fin de semana, y es que con todo el mundo recluyéndose en sus casas, ¿quien va a ir al cine?

Apenas un puñado de estrenos resisten, eso sí, ninguno español ni llegado de Hollywood, mientras cintas más arriesgadas tratan de encontrar su público. Sí podemos seguir contando con Francia, que nos trae Fahim, film sobre la inmigración que tiene a Gerard Depardieu como principal baza y donde el protagonista, llegado a París desde la India, trata de ganar el Campeonato de Francia de ajedrez para poder quedarse en el país.

De Canadá nos llega Y llovieron pájaros, que parece combinar el feminismo y es cine para muy mayores que sigue dando nuevos frutos. La cinta nos presenta a tres ancianos que viven retirados en un bosque, donde aparecen primero una joven fotógrafa y luego una mujer anciana.

La gira internacional nos lleva también a Japón, donde el prolífico Takeshi Miike cierra un poco habitual paréntesis de tres años con First love, que parece recordar un tanto a Amor a quemarropa, con un boxeador y una joven prostituta huyendo de un montón de mala gente.

Al final, con tan poco para elegir, la palma se la lleva la coproducción europea, y de nuevo con participación canadiense, La canción de los nombres olvidados, que al menos tiene el mejor título y un reparto con Tim Roth, Clive Owen y Catherine McComarck para otra historia de inmigración y talento: en el inicio de la Segunda Guerra Mundial un niño judío de nueve años llega a Londres desde Polonia y es acogido rápidamente debido a su maestría con el violín. Años después, a punto de dar su primer concierto, desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario