lunes, 2 de marzo de 2020

El estreno: Un nuevo amor para Maribel Verdú



Los USA dominan esta semana en cantidad con tres propuestas que no están mal del todo. Empezamos con El hombre invisible, que debería formar parte del nuevo ciclo de terror de Universal, pero tras el fracaso de la última Momia, pues cambio de tercio y tenemos a la televisiva Elisabeth Moss dejando por un momento el hábito de criada para liderar un film que se convierte en metáfora de la violencia de género.

The Gentlemen es la propuesta más lúdica, con Guy Ritchie ofreciendo una de mafiosos en su estilo habitual, reclutando para la ocasión a Hugh Grant, Colin Farrell, Matthew McConaughey o Charlie Hunnam. Y en Cuestión de justicia Michael B. Jordan cambia el uniforme de superhéroe por el de abogado para un film, imagino que basado en hechos reales, donde un joven idealista defiende a un hombre de color acusado de un asesinato que dice no haber cometido. Jamie Foxx y Brie Larson completan un reparto de relumbrón.

Ya en Europa, manda Francia con la cinta de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia y Especiales, lo nuevo de los directores de Intocable, donde Vincent Cassel y Reda Kateb interpretan a dos amigos que llevan dos décadas ayudando a niños y jóvenes autistas.

Completamos con Reina de corazones, coproducción entre Dinamarca y Suecia a vueltas con el incesto entre una exitosa y madura abogada y su hijastro.

Y acabamos en casa, donde tenemos por un lado la cinta de terror Cuerdas, donde una joven tetrapléjica se las tendrá que ver con el pastor alemás que debía cuidarla...

...y el estreno de la semana, El doble más quince, donde no tenemos incesto como hace un momento pero sí una particular historia de amor entre una mujer madura interpretada por Maribel Verdú y un adolescente que se conocen a través de un chat. Y como la Verdú lleva unos cuantos años siendo, probablemente, la mejor actriz española, pues aquí parece dar una nueva lección que no habrá que perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario