miércoles, 11 de marzo de 2020

El estreno: Jamie Bell ya no quiere ser skin


Mientras el coronavirus amenaza las salas de cine, el reciente Día Internacional de la Mujer se deja notar en las propuestas del último fin de semana.

Un buen ejemplo es La candidata perfecta, película de Arabia Saudí donde una doctora sorprende a todos al presentarse a las elecciones de su ciudad para sorpresa de todos. También en clave femenina tenemos Harriet, cinta norteamericana ambientada en 1849 en la que una esclava huye para no perder a su familia. Y en la cinta británica El ritmo de la venganza, Blake Lively interpreta a una mujer que cae en la depresión al perder a su familia en un accidente de avión... para buscar venganza al descubrir que no fue un accidente.

El repertorio femenino se completa con un documental centrado en la artista Frida Kahlo, y otro, La ola verde (que sea ley), sobre el movimiento proabortista en Argentina. Y aún tenemos un tercer documental, este español, El viaje de Javier Heraud, donde la sobrina nieta de Heraud descubre la figura de este, poeta y guerrillero asesinado a los 21 años en la selva del Perú.

Sin más estrenos españoles, solo Francia planta cara a Hollywood y lo hace con el drama Salvar o morir, donde un bombero reinicia su vida tras haber estado a punto de morir al sacrificarse por sus compañeros, y la comedia Lo  mejor está por llegar, a cargo de los directores de El nombre y con Patrick Bruel y Fabrice Luchini como dos amigos, uno de los cuales no sabe que tiene cáncer y en cambio cree que lo tiene su amigo.

De los USA, pues un poco de todo. Bloodshot es la primera adaptación cinematográfica del universo Valiant de cómic, con Vin Diesel como un nuevo supersoldado bien secundado por Guy Pierce. Onward es la nueva cinta animada de Pixar, con tres elfos que emprenden la búsqueda de la magia en un mundo donde ya no parece existir.

Y Skin, que se lleva la palma, nos presenta a Jamie Bell ya en las antípodas de Billy Elliot, como un supremacista que trata de reconducir su vida y salir del círculo de odio en el que se ha criado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario