domingo, 20 de septiembre de 2020

El estreno: El covid nos trae de vuelta a Malick


Esta semana se corta la racha de estrenos de la semana españoles, aunque nuestro país sigue dominando la cartelera con tres de las cinco novedades, y todas con buena pinta.

Ahí está Uno para todos, con David Verdaguer como un profesor que tiene que lidiar con sus nuevos alumnos de sexto de Primaria, y sobre todo cuando tiene que integrar a uno enfermo y se encuentra con que sus compañeros no quieren que vuelva. ¿Una parábola sobre el covid?

También tenemos L'ofrena, con Àlex Brendemühl y Verónica Echegui en otra historia que apunta maneras, con una psiquiatra que recibe a una paciente que resulta ser la esposa de su ex... en el inicio del complejo plan de este para recuperarla.

Incluso Urubú promete más que una simple ración de terror, con un fotógrafo de pájaros que se interna en el Amazonas para fotografiar al urubú albino en compañía de su mujer, que trata de salvar su matrimonio, y su hija, cuya desaparición desencadena la trama.

De Europa solo nos llega la eslovaca Sin olvido, que también promete, con un hombre de 80 años que viaja a Viena en busca del exoficial nazi que pudo haber ejecutado a sus padres, para encontrar solo al hijo de este, con quien inicia un viaje por Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia.

Pero la palma se la lleva esta semana nada menos que Terrence Malick. Atrás quedaron los tiempos en los que había que esperar una o dos décadas para que el cineasta norteamericano estrenase película. Tras su último film, Vida oculta, llega su segundo estreno en nuestro país en lo que va de año, y todo apunta a que no será el último. Knight of cups es en realidad la séptima cinta dirigida por Malick, estrenada en el Festival de Berlín en 2015, pero que aún no se había visto en España y que, tal vez gracias al coronavirus, llega por fin. De hecho, parece que le va a seguir Song to song, trabajo que Malick dirigió en paralelo al anterior, y cuyo estreno también se ha anunciado en España para este otoño. Y es que el fiasco crítico y comercial de To the wonder, el sexto largometraje del director, estrenado en el 2012, parece que había impedido nuevos estrenos salvo el de su último trabajo hasta el momento. Knight of cups, por cierto, es de nuevo un viaje de autodescubrimiento de su protagonista, en este caso en el marco de Hollywood y con un reparto cargado de estrellas, desde Christian Bale a Antonio Banderas, pasando por Natalie Portman o Cate Blanchett. Habrá que ver si solo contenta a incondicionales de Malick, o se puede sumar a sus obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario