domingo, 6 de septiembre de 2020

El estreno: Las niñas y la España del 92

 


Al amparo de Tenet, se va animando una cartelera en la que esta semana triunfa España.

Pero empezamos por los USA, que nos traen la segunda entrega de la saga romántica After, En mil pedazos, y Antebellum, lo nuevo en la producción del director de Déjame salir y Us, de nuevo combinando terror y mensaje antiracista en pleno Black Lives Matters.

La gira europea nos lleva primero a Francia, que nos trae Un acuerdo original, dirigida e interpretada por Romane Bohringer y Philippe Rebbot, en la que ambos analizan su propia separación. La otra propuesta gala, en vertiente oriental, es A land imagined, donde un trabajador de Singapur traba una amistad virtual a raíz de un accidente y todo se complica con su desaparición.

Cerramos el periplo europeo con la alemana Estaba en casa, pero..., drama en el que la protagonista y sus dos hijos afrontan la muerte del padre de familia, y todo empeora cuando uno de los niños se escapa de casa.

Y de una madre a otra, porque el estreno de la semana es sin duda Las niñas, debut en la dirección de la zaragozana Pilar Palomero, que también firma el guión de una historia de paso de la niñez a la adolescencia en la España del 1992, con Natalia de Molina y la jovencísima Andrea Fandos interpretando a madre e hija. Acaba de arrasar en Málaga y, sencillamente, podemos estar ante la película española del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario