lunes, 31 de agosto de 2020

El estreno: 'Tenet', Nolan quiere salvar el verano


Parece que vuelven los viejos tiempos, y es que esta semana tenemos, no uno, sino dos aspirantes a blockbuster, y ambos made in USA.

Pero empezamos por el único estreno español, de perfil bajo, Mi gran despedida, drama sin caras conocidas en torno a tres mujeres y una despedida de soltera.

Francia nos trae un par de propuestas. La más sólida es ¡Va por nosotras!, que parece mentira que se les haya ocurrido antes a nuestros vecinos que a nosotros. Tras un incidente durante un partido, el equipo de fútbol de un pueblo es descalificado, así que deciden crear un nuevo equipo... femenino.

La otra novedad gala es Abou Leila, en este caso de la vertiente argelina, con dos jóvenes que buscan al terrorista que da título al film.

Y de Australia nos llega Judy & Punch, la propuesta más arriesgada, con un drama en torno a un teatro de títeres.

Ya dando el salto a Hollywood, nos llega por fin Los nuevos mutantes, film de Marvel que ha ido posponiendo una y otra vez su estreno, tal vez porque la Fox, que tiene los derechos de los muties, no sabía qué hacer con ella. De hecho, parecía que iba a acabar en plataformas, pero aquí lo tenemos. Los protagonistas son los más jóvenes de la Patrulla X, uno de los cómics preferidos en mi adolescencia, pero en esta ocasión llegan a la gran pantalla como película de terror más que superheroica, con los protagonistas encerrados en un manicomio. Como rostros más reconocibles, Anya Taylor Joy y Maisie Williams.

Pero la bomba del verano es Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan que se erige en el único blockbuster en salas en este verano del coronavirus. El director vuelve a lo que mejor se le da, acción e intriga con un estilo muy personal y un guión bien trabajado, por supuesto con reparto estelar en el que repite Kenneth Brannagh, tenemos al nuevo Batman, Robert Pattinson; a la próxima Lady Di, Elizabeth Debicki; a Michael Caine, imprescindible en la filmografía de Nolan, y sobre todo al hijo de Denzel Washington, John David, en su primer rol importante. Y un argumento sobre viajes en el tiempo que parece emparentar esta cinta de dos horas y media con Inception. Si alguien puede volver a llevar a la gente al cine, ese es Nolan. Como dijo el propio John David: In Nolan we trust.


No hay comentarios:

Publicar un comentario