miércoles, 12 de agosto de 2020

El estreno: Cage + Lovecraft = Horror?

 

Le ha costado, pero finalmente Hollywood se aúpa al lugar de honor por primera vez tras el confinamiento. Y es que esta semana, mandan los yanquis.

Lo cierto es que pocos parecen atreverse a competir con Santiago Segura, y esta vez solo tenemos cuatro novedades, el menor número desde que la pandemia aflojó la mano.

Papicha. Sueños de libertad es la representante francesa, en este caso dentro de la vía argelina, con la difícil situación de los derechos sociales en dicho país vista a través de una joven que sueña con ser diseñadora de moda en los 90.

La siguiente representante europea es la británica ¡Que suene la música!, con Kristin Scott Thomas liderando el reparto y otra historia protagonizada por mujeres, en este caso esposas de militares que se unen en un coro. Y sí, la dirige Peter Cattaneo, el director de Full Monty.

Saltando el charco, The way back (algo así como El camino de regreso), es lo nuevo de Ben Affleck, en este caso de lo menos sugerente que ha rodado en los últimos meses, con la clásica historia de redención de quien iba para estrella del deporte, lo perdió todo y ahora busca una nueva oportunidad entrenando al equipo de baloncesto de su pueblo. Tras las cámaras, Gavin O'Connor, quien firmara aquel western protagonizado por Natalie Portman.

Pero a Affleck le vence esta semana otro de los actores más denostados de Hollywood, Nicolas Cage, con Color out of space. El caso es que mientras muchas películas se están estrenando directamente en plataformas por temor a la pandemia, aquí tenemos el camino contrario, si no me falla la memoria. Y es que hablamos de la primera de tres entregas de terror con las que Netflix adapta al siempre interesante Lovecraft, que aquí nos llega también a los cines. Lovecraft y Cage puede ser una mezcla explosiva, y además tenemos a Joely Richardson, hija de Vanessa Redgrave, y eso siempre es un plus. Por no hablar de que el film supone el regreso a la dirección de Richard Stanley desde que en el 1996 protagonizó un polémico despido durante el rodaje de La isla del doctor Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario