domingo, 23 de agosto de 2020

El estreno: Calentando motores para las elecciones en Yanquilandia

 

Va animándose la cartelera, a la espera de lo que nos llega en siete días, y tenemos hasta tres propuestas con peso de un total de cinco.

Empezamos con lo menos interesante, la cinta de animación estadounidense Trasto, donde el perro que da título al film, acostumbrado a los lujos, tiene que buscarse la vida cuando fallece su dueña, y El glorioso caos de la vida, mezcla de comedia y drama con un adolescente enamorada y cómo lo asumen sus padres, que bien podría ser la revelación del finde.

La boda de rosa es el único estreno español de la semana, que puede seguir los buenos pasos en taquilla de Santiago Segura, y el primer candidato a estreno de la semana. Lo último de Icíar Bollaín tiene a Candela Peña como protagonista absoluta, en el papel de una mujer que decide dar un vuelco a su vida, y qué mejor manera que casándose consigo misma. Secundarios de lujo como Nathalie Poza, Ramón Barea o Sergi López, y buena parte de la película rodada en Benicàssim.

Primer gran rival, Un amigo extraordinario, posiblemente el film con más nombre que nos ha llegado de Hollywood en meses, en este caso con Tom Hanks dando vida a Mister Rogers, un icono de la televisión amable que supone todo un reto para el actor. Y encima con Matthew Rhys, el nuevo Perry Mason y de quien soy fan desde su participación en The Americans.

Pero con el duelo Trump-Biden que se nos avecina, me quedo con Un plan irresistible, política en clave de comedia con Steve Carell intentando convertir a Chris Cooper (a quien por cierto también tenemos en la cinta de Hanks), un militar retirado, en candidato a alcalde, al que se le presenta un duro competidor. Rose Byrne y Mackenzie Davis completan el reparto de una película perfecta para ir preparándonos para la que se nos viene encima. El eslogan, perfecto: Detrás de cada gran candidato hay un mentiroso aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario