domingo, 27 de septiembre de 2020

El estreno: Ferrara vuelve con Dafoe


Hasta una decena de novedades encontramos esta semana en la cartelera, todo un logro en tiempos del covid-19, y con gran variedad de propuestas, desde el último vehículo de acción para Gerard Butler, Greenland, a la nueva aventura animada de Vicky el Vikingo: La espada mágica, pasando por la biografía de Santa Faustina Kowalska en la polaca La divina misericordia.

Centrándonos en el producto nacional, tenemos el documental sobre Enrique Villarreal, es decir, El Drogas, exlíder de Barricada, y Black beach, inusual cinta con Raúl Arévalo como improbable héroe de acción, o algo así, secundado por una Candela Peña que ahora parece estar en todos lados.

De los USA nos llegan otras dos películas, junto a la ya mencionada de Gerard Butler, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, mirada realista sobre el aborto, y como ya anunciamos, Song to song, segunda cinta en otras tantas semanas de Terrence Malick, rodada en paralelo a la anterior Knight of cups y estrenada aquí también con cierto retraso. Si la anterior transcurría en Hollywood, aquí cambiamos el mundo del celuloide por la industria musical y nos trasladamos a Austin (Texas), de nuevo con reparto de lujo: Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman y Cate Blanchet.

Por último, nuestra acostumbrada gira europea nos lleva primero a Reino Unido con Una pastelería en Notting Hill, donde tres mujeres de distintas generaciones unen esfuerzos para hacer realidad el sueño de otra que acaba de fallecer. Y acabamos en Italia, que también estrena por partida doble. Por un lado, La diosa fortuna, dramedia donde el día a día de una pareja homosexual salta por los aires cuando tiene que hacerse cargo de los dos hijos de la mejor amiga de uno de ellos.

Y por otro, tenemos el estreno de la semana, Tommaso, y es que no solo tenemos de vuelta a Malick, aunque sea con retraso, sino también a Abel Ferrara, cineasta capaz de lo mejor y lo peor, que se pone en manos de uno de sus actores fetiche, Willem Dafoe, en esta cinta que acaba de estrenarse en San Sebastián y donde el actor interpreta a un artista estadounidense que reside en Roma junto a su mujer y su hija, y que ha dejado atrás las drogas pero tiene un pequeño problema: sus celos. Oportunidad para ver si Ferrara se ha centrado por fin, o al menos disfrutar con un Dafoe que casi nunca decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario