jueves, 14 de abril de 2022

El estreno: Bay, Gyllenhaal... y una ambulancia


Se adelanta el desembarco cinematográfico del fin de semana por la Pascua, aunque con todo el mundo de viaje y las novedades más potentes estrenadas ya el pasado viernes, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Antes de explicar esto último, vamos con el país que domina esta semana la cartelera, que no es otro que Francia, aunque esta vez con films de perfil bajo. Es el caso de Gagarine, cinta de iniciación con una joven de 16 años que sueña con ser astronauta y decide actuar antes de que el bloque de pisos donde se ha criado, las Torres Gagarine, sean demolidas. También tenemos En su punto (interesante traducción del original Tendre et saignant, es decir, Tierno y sangrante), comedia romántica donde una editora de moda hereda la carnicería de su padre... y un empleado trata de convencerla para que no venda. Y por último, Las aventuras de Pil, cinta de animación con un demoledor subtítulo, No la llames princesa, que sigue a una joven y tres comadrejas que se ganan la vida robando en palacio...

Tenemos también doble propuesta nacional. La rareza es Contando ovejas, coproducción hispanoargentina con Natalia de Molina como rostro más reconocible entre un puñado de gente raruna. Y la que busca la taquilla es El juego de las llaves, basada en la serie mexicana del mismo título que propone intercambios de pareja determinados por la suerte, aquí con Miren Ibarguren, María Castro y Eva Ugarte, es decir, la mujer de Berto Romero en Mira lo que has hecho.

Aunque para rareza, Compartimento nº 6, que en un momento geopolítico como el actual, nos presenta a una joven finlandesa y un minero ruso que coinciden en el susodicho compartimento y desnudan... sus almas.

Así que al final nos quedamos con Ambulance, con LA resaltado porque la acción transcurre en Los Ángeles y Plan de huida como subtítulo para que la gente no se piense que es una película sobre el trabajo de los sanitarios. Nada que ver, tenemos aquí la última cinta de acción a cargo de Michael Bay, de quien dicen que recupera su mejor forma con esta historia en la que Jake Gyllenhaal se convierte en action hero, como un veterano de guerra que para pagar las facturas médicas de su mujer se une a su hermano en el mayor atraco a un banco de la historia. Es lo que tiene no tener Sanidad Pública en los USA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario