lunes, 25 de abril de 2022

El estreno: Vuelven los vikingos


La cartelera llega cargada de estrenos tras las vacaciones de Pascua, donde los USA y España empatan con dos estrenos pero domina, en cantidad, Francia, justo en el fin de semana en el que los galos deciden su futuro.

Lo bueno de las novedades del país vecino es que cada una es de un palo. La curiosidad, Un pequeño plan... como salvar el planeta, para los más ecologistas, donde una pareja (ella es Laetitia Casta) descubre que su hijo ha estado vendiendo pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico.

Más interesante se presenta Arthur Rambo, sobre cómo el odio se propaga por internet tomando como excusa a un escritor de éxito emergente... que puede ser a la vez un troll de mucho cuidado.

Y a punto de ser el estreno de la semana ha estado Arde Notre-Dame, donde Jean-Jacques Annaud vuelve a sus inicios, cuando encadenaba proyecto imposible tras proyecto imposible, desde En busca del fuego a Enemigo a las puertas, pasando por El nombre de la rosa, El oso, El amante o Siete años en el Tibet. Como su título indica, aquí sigue a un grupo de bomberos en el incendio de Notre-Dame, con un realismo increíble... aunque la propuesta recuerda mucho a aquel World Trade Center de Oliver Stone, entonces sobre el 11-S, que no salió precisamente demasiado bien.

Ya en casa, dos películas también muy distintas. Veneciafrenia supone el regreso de Álex de la Iglesia al cine de terror, con un asesino (o hermandad) cargándose turistas en, obviamente, Venecia, y como rostros más reconocibles Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso. Al menos en reparto le gana 75 días, ya que tenemos a Ana Fernández, Antonia San Juan y Macarena Gómez, en la primera obra de ficción -que no documental- sobre las niñas de Alcàsser, con guión y dirección de Marc Romero.

De Japón nos llega muy oportunamente, en pleno éxito del manga y el anime, la cinta de imagen real de Tokyo Revengers, con una historia que combina viajes en el tiempo y pandilleros.

Y de los USA, doble ración. Por un lado, Dog, un viaje salvaje, debut en la dirección de Channing Tatum (junto a Reid Carolin, que también firma el guión) con una curiosa road movie, ya que al propio actor le acompaña un perro mientras acude al funeral de un compañero del ejército.

Pero la palma se la lleva El hombre del norte, con guión y dirección de Robert Eggers, el director de La bruja y El faro, que aquí repite con la actriz a la que descubrió en la primera, Anya Taylor-Joy, junto a nada menos que un Willem Defoe que sigue dando miedo aunque no se ponga la careta del Duende Verde, Nicoke Kidman, un omnipresente Ethan Hawke y sobre todo Alexander Skarsgard, que vuelve a alardear de chasis. Lo mejor, que nos propone un regreso a las aventuras de vikingos con un estilo absolutamente realista y épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario