lunes, 17 de octubre de 2022

El estreno: Los girasoles de Rosales

 


Seguimos con una gran racha de novedades españolas en una semana en la que solo nos llega una novedad de los USA, que se ha quedado muy cerca de ser el estreno de la semana. Hablamos de Halloween, el final (a ver si es verdad, porque llevamos 13 entregas). La cinta que nos ocupa cierra la última trilogía, cuyo argumento continúa directamente del film original de John Carpenter. Por supuesto sigue Jamie Lee Curtis al frente, y solo por sus declaraciones contra la transfobia en plena promoción de la película ya vale la pena que se haya estrenado.

Iniciamos el periplo internacional con la turca La promesa de Hasan, cuya trama recuerda bastante a una de las grandes películas españolas de la temporada, Alcarràs, aquí con una pareja de agricultores de toda la vida cuyo mundo se tambalea cuando quieren instalar una torre de alta tensión en sus tierras.

De Francia nos llega lo último de François Ozon, Peter von Kant, acerca de la relación que se establece entre el director de cine que da título al film y su nuevo pupilo, y de Italia Diabolik, apostaría a que adaptación de cómic, con las aventuras de un escurridizo ladrón. Más aventuras en La leyenda del Rey Cangrejo, coproducción entre España, Francia, Italia y Argentina, en la que a finales del siglo XIX un joven italiano tiene que exiliarse en una isla de Argentina donde emprende la búsqueda de un tesoro.

Y empezamos con los estrenos españoles que nos traen parte de la cosecha del último Festival de Sitges. Es el caso de Asombrosa Elisa, que reúne a Asier Etxeandia, Iván Massagué y Silvia Abascal para contar la historia de una niña de 12 años que trata de convencer a su padre de que tiene poderes de superhéroe y puede vengar la muerte accidental de su madre. También se vio en Sitges Cerdita, donde el acoso a una joven por su peso deriva en un film de terror hacia el que todo son elogios.

Pero me quedo con Girasoles silvestres, lo nuevo de Jaime Rosales, el galardonado director de La soledad, que mantiene su estilo hiperrealista para narrar la historia de una joven madre y su búsqueda de la pareja ideal. Y como a ella la interpreta Anna Castillo con su prodigiosa naturalidad, ya tenemos otra baza para una cinta que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario