sábado, 18 de enero de 2014

El estreno: Scorsese y Dicaprio aúllan de nuevo


Sin llegar a la catarata de estrenos de primer nivel del pasado fin de semana, este tampoco se queda manco. Para empezar, y muy oportuno, nuevo biopic sobre Mandela, a cargo del británico Idris Elba, que ya se ha caído de las nominaciones a los Oscar. Otro estreno más que interesante es la adaptación de la última novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, con producción mexicana y un buen número de actrices españolas como Ángela y Olivia Molina.

Como único estreno español, en un año que de momento arranca muy lentamente para el cine patrio, tenemos La hermandad, con Lydia Bosch tratando de emular a Belén Rueda en una cinta de bajo presupuesto sobre una famosa escritora de novelas de terror que se recupera de un accidente en un monasterio donde vive una extraña hermandad de monjes.

Y nos quedamos con El lobo de Wall Street, lo último del tándem Scorsese-Dicaprio, la biografía del broker Jordan Belfort, con guión de Terence Winter, el creador de Los Soprano Boardwalk Empire, donde podemos encontrarnos con un Wall Street (1987) en versión Scorsese, o una trama de 'mafiosos' made in Wall Street. O simplemente, un retrato de nuestra época y de los orígenes de la actual crisis económica, pasado por el ojo del cineasta norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario