viernes, 24 de enero de 2014

El estreno: Strong, en la mente de Taissa Farmiga


Primera semana grande de estrenos españoles, aunque aún no sean del máximo nivel. Pero tenemos a Eduardo Noriega y a Marta Etura encabezando el reparto de Presentimientos, combinación de drama y entrega a cargo de Santiago Tabernero, que adapta una novela de Clara Sánchez. Más modesta, Casi inocentes incluye a Ana Fernández y Alexandra Jiménez en su reparto, con una historia en la que un inmigrante salva a un niño de un accidente. Y hay un tercer estreno, del que hablaremos más tarde.

Tres son también las propuestas que nos llegan de Hollywood, el drama ¿Qué hacemos con Maisie?, con Julianne Moore y la lucha por la custodia de una niña, y dos pelis de acción: Hércules, con Renny Harlin facturando una de romanos con pinta de serie B hipertrofiada, y El aprendiz del espectro, horrible título español para Seventh Son (El séptimo hijo), nuevamente con Julianne Moore, aquí de reina bruja malvada, y Jeff Bridges otra vez desperdiciando talento como sabio mentor, al estilo RIPD.

Completamos la lista semanal de estrenos con dos piezas de cine de autor: la segunda y última entrega del Nymphomaniac de Lars Von Trier, y el remake de Oldboy a cargo de Spike Lee con Josh Brolin como protagonista absoluto.

Y acabamos con el tercer estreno español, Mindscape, aunque en realidad hablamos del debut en la dirección de Jorge Dorado, apadrinado en los USA por Jaume Collet-Serra, con un reparto de secundarios de lujo como Brian Cox y Alberto Ammann, y el duelo entre nada menos que Mark Strong y Taissa Farmiga, la hermana pequeña de Vera, a quien ya hemos visto en la televisiva American Horror Story. El personaje de Strong tiene la habilidad para meterse en el interior de las mentes, y tendrá que averiguar si la joven que interpreta Taissa es una víctima... o una malvada psicópata. Francamente, yo apostaría por lo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario