sábado, 12 de abril de 2014

El estreno: Juan Diego se va a la India



Frenazo al estupendo ritmo de estrenos que llevábamos, y es que se acerca la Semana Santa. Y lo cierto es que tenemos muchas novedades, pero todas de perfil bajo. Aunque si uno sabe buscar...

De los USA nos llega Man of Tai-Chi, el debut en la dirección de Keanu Reeves, que se reserva el papel de malo en una cinta de artes marciales protagonizada por su doble en la saga Matrix, Tiger Chen. Y de Reino Unido, Mejor otro día, film protagonizado por Pierce Brosnan y Toni Collette, que tiene su mejor baza en el material original en el que se basa, otra novela de Nick Hornby, autor, entre otras, de Alta fidelidad o Un niño grande, ya adaptadas al cine con magníficos resultados. Aquí el atractivo punto de partida es el encuentro de cuatro desconocidos que pensaban suicidarse tirándose desde un edificio en Nochevieja, y que deciden darse una oportunidad.

Otra comedia nos llega de Francia, 9 meses... de condena, con otro punto de partida de lo más divertido... según para quien: una jueza descubre que está embarazada de un delincuente en busca y captura... pero no recuerda nada de lo ocurrido.

Y aunque dudo mucho que ninguna repita el bombazo de Ocho apellidos vascos, lo más interesante nos llega de nuestro país: El culo del mundo, documental rodado durante un año por Andreu Buenafuente, a modo de reflexión sobre su oficio; Inevitable, drama protagonizado por los argentinos Federico Luppi y Darío Grandinetti...

...y la elegida de la semana, Anochece en la India, que le valió a su protagonista, Juan Diego, el premio al mejor actor en el reciente festival de Málaga, por su interpretación de un hombre que pese a llevar 10 años en silla de ruedas viaja a la India por tierra, como hacía de joven cuando llevaba hippies a Oriente, y en esta ocasión le acompaña su asistenta rumana. Road movie y Juan Diego ¿qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario