sábado, 19 de abril de 2014

El estreno: Otra reválida para el trepamuros


Y con las vacaciones de Pascua, habemus blockbuster... y poco más. Para pequeños, y no tanto, llega la última aventura cinematográfica de los Muppets, o sea, la rana Gustavo and company, esta vez de gira por Europa junto a un amplio repertorio de secundarios de lujo, como Christoph Waltz, Salma Hayek, Ricky Gervais, Tina Fey o Ray Liotta.

A falta de cine español, aunque para eso ya está el fenómeno Ocho apellidos vascos, tenemos doble sesión de cine galo. Por un lado, La mujer del quinto, con reparto internacional y como protagonistas Kristin Scott Thomas y Ethan Hawke. Y por otro, El pasado, con Berénice Bejo, la chica de The artist, que se llevó el premio a la mejor actriz en Cannes por este trabajo.

A destacar también Tren de la noche a Lisboa, cinta alemana a cargo de Bille August, que puede recuperar al mejor Jeremy Irons como un profesor que viaja a Lisboa tratando de descubrir el motivo por el que se suicidó una mujer. Y a Irons le acompaña un destacado elenco, que incluye entre otros a Christopher Lee, Bruno Ganz, Jack Huston o Charlotte Rampling.

Pero al final nos quedamos con el blockbuster, la segunda entrega del reboot de Spiderman, pese a su machacona, pero machacona, campaña publicitaria, y una sobreabundancia de villanos que no presagia nada bueno. Dudo que esté al nivel de la secuela del Capitán América, lo mejor de Marvel en la gran pantalla junto a Los Vengadores, pero el lanzarredes tiene nuestro voto de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario