sábado, 11 de octubre de 2014

El estreno: Fincher vuelve con el misterio del año


Aluvión de estrenos en este fin de semana festivo, aunque no ha sido nada difícil elegir la película de la semana. Desde luego no será por falta de variedad: desde la peli musical de los One Direction, Where we are, a la cinta de terror Annabelle, que nos propone la versión femenina de Chucky, pasando por comedias como la norteamericana Así nos va, con Michael Douglas y Diane Keaton en otro romance otoñal, o la francesa Babysitting, con un joven ejecutivo metido a niñero.

De Italia nos llega Blanca como la nieve, roja como la sangre, en la línea romántica para adolescentes tipo Federico Moccia; el cine español nos presenta Dioses y perros, con los televisivos Hugo Silva y Megan Montaner en una historia que recuerda a Azuloscurocasinegro, y de Gran Bretaña nos llega Mi vida ahora, con Saoirse Ronan en una aventura en la línea Los juegos del hambre, con una joven norteamericana de vacaciones en el campo inglés cuando estalla una guerra nuclear.

Pero esta semana nos llega una de las películas más esperadas de los últimos meses, Perdida, en la que David Fincher vuelve con una de esas historias de intriga que han marcado su carrera y que puede levantar la de Ben Affleck como actor (tras la cámara ha estado mucho más inspirado últimamente) y convertir en estrella a Rosamund Pike, esa chica de la que nadie se acuerda y eso que fue chica Bond. Lo bueno es que se trata de la adaptación de una novela de Gillian Flynn, que también firma el guión, y de la que hablan maravillas. Recordemos: Affleck interpreta a un hombre cuya mujer desaparece, y pronto todo apunta a que él la mató, montándose el habitual circo mediático. Pero dicen que el libro está cargado de giros y sorpresas, de las que no conviene avanzar nada en absoluto. Veremos...

Por cierto, os dejo el primer tráiler, con la maravillosa canción de Elvis Costello de fondo y sin diálogos, mucho más sugerente que los que han venido después explicando demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario