sábado, 18 de octubre de 2014

El estreno: ¿Poner la otra mejilla? Va a ser que no...


Nos llega un fin de semana con propuestas cinematográficas más que interesantes, y no lo digo por el reboot de las Jóvenes Tortugas Ninja Mutantes (o algo así, creo recordar), que ahora se han quedado en Ninja Turtles por simplificar...

La semana viene marcada por la resaca del festival de San Sebastián. Nos llega la gran triunfadora, Magical Girl, segundo trabajo tras las cámaras de Carlos Vermut tras Diamond Flash, que nos propone un original film noir en Madrid, con Luis Bermejo como un padre dispuesto a todo para que su hija enferma tenga el vestido de la magical girl de su serie japonesa favorita. Y en su camino se encontrará con un peculiar profesor encarnado por José Sacristán y una joven con desórdenes mentales a quien da vida Bárbara Lennie.

También  del festival donostiarra nos llega Lasa y Zabala, cuyo título es bastante revelador, recuperando la historia de los dos jóvenes asesinados por el GAL, con Unax Ugalde como cara más reconocible.

De Australia nos llega El viaje de tu vida, con Mia Wasikowska y la historia real de una joven que cruzó 2.000 millas por el desierto australiano hasta el Océano Índico, acompañada por su perro y 4 camellos.

Y junto a las tortugas, el otro blockbuster que nos llega de Hollywood es The Equalizer, recuperando una antigua serie inglesa de la que me reconozco muy fan, y que me temo habrán cambiado por completo. En el original, un ex agente de los servicios de espionaje británicos, el equivalente a la CIA, muy desencantado, decide ir por libre, y como El equipo A, ofrece sus servicios a través de la prensa. El veterano Edward Woodward asumía magistralmente el rol principal, que aquí, finalmente, le ha tocado a Denzel Washington, listo para repartir tortas... Menos mal que la justificación es proteger a una joven prostituta encarnada por Chlöe Grace Moretz a lo Taxi Driver. Eso sí, tenemos la garantía de que de la dirección se encarga Antoine Fuqua, quien ya trabajara -y le diera de paso un Oscar- con Washington en Training day (2001).

Más por nostalgia que otra cosa, The Equalizar hubiera sido el estreno de la semana, pero, y también después de presentarse en San Sebastián, nos llegan los Relatos Salvajes del argentino Damián Szifrón, seis historias cortas con muy mala leche y actores de la talla de Ricardo Darín, Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia. Con el tráiler hay suficiente... (Ah, la fiesta la paga Almodóvar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario