sábado, 25 de octubre de 2014

El estreno: Paco de Lucía, una guitarra de leyenda


Listado interminable el de los estrenos de este fin de semana, con apenas novedades realmente llamativas, pero sí un buen número de propuestas para contentar a todo tipo de públicos. Así que no perdamos el tiempo.

De los USA nos llegan hasta cinco novedades, empezando por otra comedia gamberra de polis, Vamos de polis, esta vez con uno de los hermanos Wayans. También nos llega la cinta de acción The Prince, con tres estrellas en horas bajas: Bruce Willis, John Cusack y Jason Patric. Más interesantes parecen El chico del millón de dólares con Jon Hamm tratando de escapar de la sombra de Mad Men como buscador de talentos del béisbol, o un nuevo Drácula que recurre a la épica. 

Pero el estreno USA con mejor pinta es El juez, duelo actoral entre Robert Duvall y Robert Downey Jr., como un juez y un abogado, padre e hijo, con muy mala relación, y ahora el hijo defendiendo al padre de una acusación de asesinato. Billy Bob Thornton completa el trío de intérpretes como el fiscal, y resulta más que interesante que el primer tráiler diese la impresión de que esto era una comedia, y en el siguiente han reforzado la parte dramático. Probablemente oscarizable en época de vacas flacas, recuerda al Hollywood clásico.

Nos vamos a Francia, que nos trae a tres estrellas: Isabelle Huppert, en el thriller con toques de comedia Tip Top; Ludivine Sagnier en la comedia romántica El amor está en el aire, y Marion Cotillard, que se pone a las órdenes de los hermanos Dardenne en Dos días, una noche, otra de las cintas más interesantes del fin de semana, en la que una mujer tiene un fin de semana para convencer a sus compañeros de trabajo de que renuncien a sus primas para que ella no sea despedida.

De recortes va también la británica Still Life, cuyo protagonista, en la línea de El turista accidental, vive exclusivamente para su trabajo, buscar a familiares de quienes mueren solos, hasta que le anuncian su despido. Y de Dinamarca nos llega Cuando despierta la bestia, curiosa traducción del original When animals dream (Cuando los animales sueñan), que tras su paso por el festival de Sitges nos presenta una historia en la línea de Déjame entrar, con una joven que empieza a experimentar ciertas transformaciones.

Y mientras Torrente 5 reina en la taquilla, las únicas novedades españolas son dos documentales: A cielo abierto, donde Mariana Otero nos presenta un centro especializado en niños que sufren discapacidades mentales...

...y el estreno de la semana, Paco de Lucía: La búsqueda, donde su propio hijo, Francisco Sánchez, repasa la vida del gran guitarrista tomando como excusa una gira europea de once días en junio del 2012. Una oportunidad única para conocer mejor a un artista irrepetible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario