sábado, 1 de noviembre de 2014

El estreno: Y en Halloween, el final de Rec


Mucho Halloween, pero no tenemos un fin de semana para tirar cohetes, cinematográficamente hablando. 

De los USA nos llega Los Boxtrolls, la inevitable cinta de animación para estas fechas, además de Caminando entre las tumbas, el último vehículo de lucimiento para Liam Neeson como héroe de acción, y Serena, trabajo que vuelve a reunir a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. El film está ambientado en los años 20 y tiene todos los ingredientes para ser un éxito... pero ha tardado bastante más de lo normal en estrenarse. Y no nos olvidamos de Blue Ruin, cinta independiente en la que un joven emprende una extraña venganza.

De Gran Bretaña tenemos Filth El Sucio, con James McAvoy acaparando protagonismo en un policíaco con toques de comedia, y el cine argentino nos trae La reconstrucción, drama protagonizado y coescrito por Diego Peretti.

Pero en un fin de semana de Halloween, nos quedamos con el único gran estreno español, la cuarta, y al parecer última, entrega de la saga Rec, Rec 4: Apocalipsis. Reconozco que solo he visto la película inaugural, que a mi parecer solo era la mitad de una película que se completaba con la siguiente entrega, habida cuenta de su escasa hora y cuarto. Estamos, al igual que ocurre con Torrente, con una saga cuyo éxito ha sobrepasado con creces lo que daban de sí las películas, con todos sus aciertos y errores. Y ahora llega Jaume Balagueró para cerrar este capítulo de su filmografía, acompañado de nuevo por Manuela Velasco y retomando la historia al final de la segunda entrega tras el paréntesis de Rec 3: Génesis. Así que, llegó la hora de decir adiós a los zombis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario