sábado, 29 de noviembre de 2014

El estreno: Lo que se encuentra en la basura...


Tras la llegada de la nueva entrega de Los juegos del hambre, la cosa se anima y esta semana tenemos estrenos de lo más variopintos y sugerentes.

Empezamos con la producción nacional, que presenta hasta tres novedades. De menos a más, hablando de las salas en las que se van a estrenar, tenemos la cinta catalana Rastros de sándalo, con María Ripoll dirigiendo a Aina Clotet en una historia que nos llevará a la India. Nada que ver con Fuego, nuevo vehículo de lucimiento para el actor español que más trabaja, o sea, José Coronado, ahora como un expolicía que tiene que lidiar con las secuelas de la muerte de su esposa en un atentado en el que también perdió las piernas su hija.

Pero el estreno español de la semana es la nueva aventura cinematográfica de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, donde Javier Fesser vuelve a la dirección, pero ahora como cinta de animación. Su gran competidora será Los pingüinos de Madagascar, con los populares personajes debutando en su propio film. Y es que se acercan las Navidades y con ellas los estrenos infantiles.

Iniciaos recorrido por el cine europeo con la francesa Paris-Manhattan, comedia romántica sobre una joven obsesionada con Woody Allen... que también aparece en el film. De Austria nos llega la cinta de época Amour Fou, de Austria el último trabajo del francés Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje, y de Reino Unido el regreso a la dirección de Terry Gilliam con The Zero Theorem, acompañado por Matt Damon, Christoph Waltz y Tilda Swinton, entre otros.

Y de los USA, poca cosa, quitando los pingüinos: la comedia negra independiente Juegos sucios, y la romántica Lecciones de amor, con Juliette Binoche y Clive Owen. Aquí, el título original, Words and pictures (Palabras e imágenes), hace referencia a la competición que se establece entre ambos, profesores de arte e inglés, para ver que importa más, si las imágenes o las palabras.

Pero nos quedamos con Trash, subtitulada aquí Ladrones de esperanza, en lugar de traducirla directamente como Basura. Nuevo trabajo de Stephen Daldry, director de Billy Elliot, como reza la campaña publicitaria, pero también de Las horas, El lector y Tan cerca, tan fuerte, lo que ya justifica su elección como película de la semana.

Esta vez Daldry viene acompañado por Martin Sheen y Rooney Mara, pero sobre todo por un trío de jóvenes brasileños sin experiencia como actores, para dar vida a tres niños que se dedican a rebuscar entre las basuras de las favelas de Río... hasta que encuentran una misteriosa cartera que todos quieren. Os dejo con uno de los mejores tráilers de la temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario