sábado, 22 de noviembre de 2014

El estreno: Recta final para 'Los juegos del hambre'


Llega otro de los grandes estrenos de la temporada, pero vamos con la competencia que encontrará en las salas.

La comedia fantástica de terror John muere al final (buen título, ¿verdad?), del veterano realizador Don Coscarelli, es la única alternativa que nos llega de los USA, mientras el cine francés nos trae la romántica El tiempo de los amantes, con Gabriel Byrne y Emmanuelle Devos, y el británico Ken Loach sigue fiel a su cine comprometido con Jimmy's Hall.

Y el cine español estrena hasta tres cintas, de esas que llegan sin promoción y destinadas a ver vacías sus salas. La que más puede escapar a este destino es la comedia Dos a la carta, con los televisivos Adrià Collado y Carolina Bang capitaneando un variopinto reparto en el que caben desde Sergi López a Melanie Olivares o Miqui Puig. También tenemos el drama histórico catalán Born, ambientado en el barrio barcelonés del Bornet en el siglo XVIII, y la muy teatral Thomas vive, donde un grupo de actores ensayan una representación sobre Tomás Moro.

Pero el estreno de la semana es, obviamente, la tercera entrega de Los juegos del hambre, Sinsajo, cuyo inconveniente es que, como ya es tradición en Hollywood, el último libro de la saga se divide en dos películas para estirar el negocio, con lo que podemos estar ante la peor entrega de la serie, en lugar de ante la mejor. Y es que parece que llega el momento de la verdad, la guerra contra el Capitolio, con Katniss liderando a los rebeldes... o no. Para el inicio del fin, de nuevo bajo la dirección de Francis Lawrence, siguen los habituales Jennifer Lawrence, Woody Harrelson o Philip Seymour Hoffman, que falleció durante el rodaje de la siguiente entrega, y tenemos nuevas incorporaciones como Julianne Moore y Natalie Dormer. Que comiencen los juegos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario