sábado, 15 de noviembre de 2014

El estreno: Pablo Escobar según Del Toro


Toca semana de relleno, entre Interstellar y la tercera entrega de Los juegos del hambre, pero aún así, encontramos algunos estrenos de interés.

No es el caso de la comedia Dos tontos todavía muy tontos, con la que los hermanos Farrelly tratan de recuperar -¡20 años después de la primera entrega!- el éxito perdido, de nuevo acompañados por un Jim Carrey también en horas bajas y un Jeff Daniels que deja por un momento The newsroom.

Tampoco tiene muy buena pinta La ignorancia de la sangre, cuya falta de publicidad también deja claro que hubo tiempos mejores para su director, Manuel Gómez Pereira, que en su momento parecía que iba a comerse el mundo. Aquí adapta una de las novelas protagonizadas por Javier Falcón con Sevilla como escenario, poco tiempo después de que el personaje fuese llevado a la pequeña pantalla en una producción de lujo con intérprete extranjero. Aquí asume el papel Juan Diego Botto, bien acompañado por Paz Vega y Alberto San Juan.

Me temo que pasará tan desapércibida como el último estreno español Matar al mensajero, sobre el periodista que destapó la complicidad de la CIA con narcotraficantes para armar a la contra nicaragüense. Jeremy Renner destaca como protagonista, junto a secundarios de lujo como Ray Liotta, Michael Sheen o Barry Pepper.

Y siguiendo con los thrillers, nos llega La conspiración de noviembre (curiosa traducción del original The november man), con Pierce Brosnan buscando nueva saga de acción. A los mandos, el eficiente Roger Donaldson, y como chica 'november', Olga Kurylenko.

Entre lo más interesante, Orígenes gran trifunfadora del festival de Sitges, con Michael Pitt como un científico que hará un descubrimiento extraordinario sobre la relación entre el iris y... la reencarnación?

Y nos quedamos finalmente con Escobar: Paraíso perdido, otra curiosa propuesta en la que Josh Hutcherson, el Peeta de Los juegos del hambre, cree encontrar el paraíso en Colombia y al amor de su vida, hasta que esta le presenta a su tío... el narcotraficante Pablo Escobar. No tengo muy claro si la cosa va de comedia romántica o drama de denuncia, pero tenemos a Benicio del Toro como Escobar, y eso vale la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario