sábado, 8 de noviembre de 2014

El estreno: Matthew McConaughey se va al espacio


Esta semana tenemos muchos estrenos, pero en realidad solo hay uno. Lo dejamos para luego, y empezamos con la producción nacional, que nos trae la cinta de animación Dixie y la revolución zombi, Blue Lips, donde seis personas de diversas ciudades coinciden en los Sanfermines, y la curiosa Justicia, realizada por un grupo de parados, en la que dos desempleados se dedican a raptar políticos corruptos para hacerles confesar sus crímenes. Un film que además es el último trabajo de Álex Ángulo.

De los USA nos llegan la comedia Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, con Steve Carell y Jennifer Garner, la cinta de terror El estigma del mal, con una vuelta de tuerca a las posesiones demoníacas ya que aquí la acción se desencadena a raíz de un experimento escolar, y El amor es extraño, donde John Lithgow y Alfred Molina encarnan a una veterana pareja de homosexuales que tras muchos años de vida en común ven cómo la decisión de casarse les trae múltiples problemas.

No falta la película francesa de cada semana, esta vez más francesa que nunca, French women, una comedia con once mujeres, interpretadas por Isabelle Adjani, Vanessa Paradis o Laetitia Casta. También tenemos la mexicana Espacio interior sobre un hombre secuestrado, y la croata Los niños del cura, que no es ningún drama sobre la pederastia sino una comedia en la que un cura se alía con el farmacéutico del pueblo para aumentar la natalidad a base perforar condones...

Pero como dije, tenemos uno de los estrenos del año, Interstellar, primer film de Christopher Nolan tras completar su trilogía sobre Batman, así que supongo que le esperan con cuchillos afilados. El director norteamericano sigue tan ambicioso como siempre: tres horas de metraje, reparto estelar encabezado -quien lo hubiera dicho hace un año- por el mejor actor del momento, Matthew McConaughey, junto a Anne Hathaway, Michael Caine, Jessica Chastain y un largo etcétera que incluye a Matt Damon, Ellen Burstyn o Casey Affleck (amén de John Ligthow haciendo doblete esta semana). Y todo ello para narrarnos la próxima gran epopeya del ser humano: los viajes interestelares.

Si en Sunshine, la última epopeya especial cinematográfica -con perdón de Gravity-, a cargo del británico Danny Boyle, una nave era enviada a detonar una bomba en el Sol, dado que este se estaba apagando y con él la vida en la Tierra, aquí parece ser que también se nos acaba el tiempo y la solución es buscar otros planetas habitables... en otros sistemas solares a los que solo se puede llegar a través de agujeros de gusano. La era interestelar llega de la mano de Nolan y McConaughey. ¿Os atrevéis a acompañarles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario