sábado, 6 de diciembre de 2014

El estreno: Y Kevin Kline es... Robin Hood (Más o menos)


Puente festivo y con las Navidades a la vuelta de la esquina... así que tenemos no uno, sino tres estrenos de la semana. Y es que solo el previsiblemente aburrido film de terror Ouija rompe con un fin de semana que nos trae varios regalos.

El primero de ellos es lo nuevo de Ridley Scott, que tras estrellarse con la lamentable Prometheus y la, imagino, no menos lamentable The Counselour, vuelve al cine histórico que tan bien le ha funcionado en los últimos tiempos -por algo cada estreno de este tipo con Scott a los mandos se anuncia como 'del director de Gladiator'-, ahora con un remake de Los 10 mandamientos rodado en España, con Batman, digo Christian Bale como Moisés... y Ben Kingsley por ahí, faltaría más. Cierta pereza, pero el último tráiler es brutal.

Otro primer espada que vuelve este fin de semana es Woody Allen, que retorna a los años 20 para contarnos en Magia a la luz de la luna cómo un famoso mago trata de desenmascarar a una médium. Ellos son Colin Firth y Emma Stone, que une a su belleza una extraordinaria vis cómica, a lo que sumamos un aspecto visual delicioso para lo que puede ser una nueva joya del director neoyorquino.

Cerramos triplete con el film que parte en peores condiciones a la hora de competir con estos dos rivales, pero que tiene ingredientes suficientes como para estar por encima de ambos, y que resulta mi elección de la semana: La última aventura de Robin Hood. Olvidaos de arcos y flechas, porque lo que nos cuenta esta película es la época de decadencia del actor que mejor ha encarnado al famoso personaje, Errol Flynn, y concretamente su romance verídico con una aspirante a actriz menor de edad, que obviamente acabó en escándalo. Kevin Kline tiene de nuevo un papel para mostrar todo su talento, con Dakota Fanning como la menor y Susan Sarandon como la madre de esta, que estaba al tanto de todo. Puede ser la revelación de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario