sábado, 20 de diciembre de 2014

El estreno: Jackson dice adiós a la Tierra Media


Fin de semana de estrenos prenavideño, y llega el último aspirante a taquillazo del año. Aunque viene acompañado...

No faltan los estrenos para los más pequeños en estas fechas, así que tenemos lo último de Disney, Big Hero 6, y la nueva aventura cinematográfica de Doraemon, Stand by me.

Para los mayores, dos propuestas bien diferentes. La francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, comedia con un ocurrente punto de partida: un matrimonio católico y muy conservador ha tratado de inculcar sus valores a sus cuatro hijas, pero una se ha casado con un musulmán, otra con un judío y otra con un chino, así que solo esperan que al menos la menor se case por la iglesia...

Y para quienes prefieran el drama, Mike Leigh dirige la cinta británica Mr. Turner, biopic del pintor inglés, que le ha valido el Bafta al mejor actor a Timothy Spall, a quien siempre recordaremos por su Colagusano de la saga Harry Potter.

Hablando de sagas, el estreno de la semana no podía ser otro que El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, rimbombante título para el cierre de la trilogía con la que Peter Jackson ha regresado a la Tierra Media tras El señor de los anillos, en este caso no para comprimir una gigantesca obra literaria en 10 horas de metraje, sino para desarrollar un cuento de hadas de escasas 200 páginas, convirtiéndolo en una precuela en toda regla de la obra cumbre de Tolkien. Parece, pues, que estamos ante el capítulo en el que Jackson ha recurrido más a su imaginación, así que habrá que ver si está a la altura del imaginario del escritor británico.

En cualquier caso, ahora sí, al director y a todos los que le hemos acompañado en esta grandiosa aventura, toca decir adiós a la Tierra Media en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario