sábado, 14 de febrero de 2015

El estreno: Cuidado con los hackers


Pues sí, algún estreno se ha atrevido a compartir fin de semana con la llegada de -sopor...- la adaptación fílmica de 50 sombras de Grey. Solo diré al respecto que la traducción española del título, ya en la versión escrita, es bastante lamentable. Y es que el original es un juego de palabras, sobre las 50 escalas, grados o matices de gris/Grey, haciendo referencia al color y al apellido del protagonista. Bastante intraducible, eso sí.

Además del inicio de una nueva trilogía con la hija de Don Johnson y Melanie Griffith y el lobo de Érase una vez, también tenemos a un trío de excepción formado por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong en el thriller británico No confíes en nadie, dirigido por Rowan Joffé. Al menos el punto de partida es bastante atractivo: el personaje encarnado por Nicole Kidman, aquejado de una extraña enfermedad, sólo recuerda las últimas 24 horas, y así cada día. De ahí el título original, Before I go to sleep (Antes de irme a dormir).

Y otro argumento prometedor es el del estreno de la semana, La señal, uno de los últimos éxitos del cine independiente USA y del género de ciencia ficción, con Laurence Fishburne y un grupo de jóvenes intérpretes desconocidos. Tres amigos entablan contacto con un misterioso hacker que les cita en un lugar desértico. Allí, todo se oscurece y cuando uno de ellos despierta, está solo y es interrogado por el personaje que encarna Fishburne en una base militar, entablándose un duelo de inteligencias entre los dos hombres.

Ah, y completamos cartelera con el documental Red Army, una alegoría del ascenso y caída de la antigua URSS siguiendo los pasos mejor equipo de hockey hielo de la historia. Un acercamiento único a este espectacular deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario