sábado, 21 de febrero de 2015

El estreno: Eastwood cogió su fusil


Pues no ha dido muy difícil elegir el estreno de esta semana, no. Básicamente porque la única rival para el último trabajo de Clint Eastwood tras las cámaras era El libro de la vida, cinta de animación made in USA dirigida por Jorge R. Gutiérrez, aunque el principal reclamo es que la produce Guillermo del Toro. Imagino que detrás de esta falta de estrenos está el impacto de 50 sombras de Grey, y los reestrenos de los Goya, empezando por La isla mínima, a la espera de que se entreguen los Oscar.

Eastwood vuelve a las pantallas con El francotirador apenas unos meses después de su anterior film, Jersey Boys, que pasó bastante desapercibido, aunque a un servidor le atrae bastante más que la producción que nos ocupa. El cineasta vuelve a trabajar para Spielberg, haciéndose cargo de un guión que este desestimó, y que nos cuenta la vida del francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos... curiosamente fallecido en extrañas circunstancias en un campo de tiro.

La ocasión sirve para que Bradley Cooper, al parecer, ofrezca su mejor interpretación, y para que Eastwood haya logrado su mayor éxito en taquilla como director. Y es que en los USA la historia parece haber despertado el patriotismo, al tiempo que ha encendido una agria controversia. Porque aquí, ¿estamos hablando de un héroe o un asesino? La respuesta, en los cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario