sábado, 7 de febrero de 2015

El estreno: El destino de Channing Tatum


Me huelo que esta semana no vamos a tener ningún estreno que pegue fuerte en la taquilla, aunque tenemos algún que otro título con posibilidades.

Para los pequeños llega Un héroe fuera del agua, la última aventura cinematográfica de Bob Esponja, con Antonio Banderas que hace doblete en la cartelera tras el reciente estreno de Autómata. Si os va el terror, estad atentos a Tusk, lo último de Kevin Smith, y si preferís la comedia, por fin llega a nuestro país el que bien podía haber sido el estreno de la semana, The Interview (si es que ya no traducimos nada...), con James Franco y Seth Rogen -aquí también codirector- como dos periodistas que consiguen entrevistar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y la CIA les encarga asesinarle. Film que, como debéis saber, ha sido atacado por Corea del Norte, que lo considera un acto de guerra... en fin.

Y vamos con el primero de los dos estrenos con Channing Tatum como protagonista, de ahí mi selección de la semana. En Foxcatcher lo tenemos interpretando a Mark Schultz, un campeón de lucha libre -un Cristiano Ronaldo de este deporte para entendernos-, que al igual que su hermano Dave -al que da vida Mark Ruffalo- lo ganaron absolutamente todo. Y en eso aparece el millonario John du Pont que se ofrece a patrocinar el equipo Foxcatcher para preparar los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. El problema es que Du Pont -que le ha valido a Steve Carell su primera nominación al Oscar, sumándose a tantos cómicos que han dado el salto al drama- cayó en una espiral de drogas y acabó paranoico perdido, asesinando a Mark. Historia real muy poco conocida en España, por lo que dudo que interese al público, y que en los USA se ha metido en los Oscar.

Pero me decanto por El destino de Jupiter (aunque prefiero el original, Jupiter ascending), el otro título de Channing, mucho menos lucido aquí como actor, y cuya auténtica protagonista es Mila Kunis, la Jupiter del título. La cinta supone el regreso de los Wachowski a la ciencia ficción tras su admirable El atlas de las nubes, en el enésimo intento de recuperar el éxito masivo que solo alcanzaron con la saga Matrix. Aquí apuestan por una space opera muy a lo Star Wars -de hecho, copiando decorados y vestuarios a mansalva de la trilogía protagonizada por Natalie Portman-, aunque con el gran problema de que el referente en el género es ahora mismo Guardianes de la Galaxia, intuyo que mucho más divertida y menos ambiciosa, lo que fue a su favor. Jupiter ascending incluso retrasó su estreno para rodar nuevas escenas, así que la cosa no pinta demasiado bien... pero Channing y la Kunis lo valen. Por cierto, que aquí también tenemos a otro que hace doblete en la cartelera, Eddie Redmayne, que si en La teoría del todo ha logrado ser nominado al Oscar por encarnar a Stephen Hawking, aquí me temo que sobreactúa -y mucho- como malo de opereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario