sábado, 14 de marzo de 2015

El estreno: Los vicios de Paul Thomas Anderson



Sigue la lluvia de estrenos. Si el pasado fin de semana teníamos una docena, este nos llegan once, de nuevo de lo más variopinto.

Empezamos con el producto nacional con dos comedias, Sin cobertura, con tres historias cruzadas y muy pocas copias, y Negociador, el debut en la dirección del guionista de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga, que se arriesga al optar por este género para presentarnos la historia de un político que ejerce de intermediario en las negociaciones entre el Gobierno y ETA. Claro que al protagonista lo interpreta Ramón Barea, y eso es un seguro.

No falta el estreno francés, otra comedia, esta vez romántica, 2 otoños, 3 inviernos, sin caras conocidas. De Israel nos llega el drama Mis hijos, y hasta China se han ido Nicolas Cage y Hayden Christensen para protagonizar la cinta de acción medieval Desterrado.

Esta semana sí, el grueso de los estrenos proceden de los USA, empezando por el documental Electric Boogaloo: la historia de Cannon Films, productora que nos dejó varios clásicos de Chuck Norris, Stallone, Van Damme o la adaptación de los Masters del Universo

Doble ración de comedia romántica con Enamorarse, que une a Andy García con Vera Farmiga, y Doble o nada, lo último de Stephen Frears, con Catherine Zeta-Jones y Bruce Willis, mientras la acción está presente de la mano de Pierce Brosnan, que busca nueva franquicia con La conspiración de noviembre, cuya segunda entrega ya está firmada.

Y llegamos a los platos fuertes. Primero Chappie, nueva entrega de Neill Blomkamp tras Distrito 9 y Elysium, con las que comparte temática y aspecto visual. Nueva vuelta de tuerca sobre la inteligencia artificial, muy de moda últimamente en la cartelera, con Hugh Jackman y un divertido robot.

Pero el estreno de la semana es Puro vicio, lo último de Paul Thomas Anderson tras There will be blood y The master. Ahora toca adaptar la novela de Thomas Pynchon, lo que ya garantiza que no será un film fácil ni convencional. Reparto de lujo, con gente como Joaquin Phoenix, Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Owen Wilson o Josh Brolin, en una nueva disección de Hollywood, la tercera en las últimas semanas tras Birdman y Map to the stars. Habrá que ver si Anderson mantiene el nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario