sábado, 28 de marzo de 2015

El estreno: A todos nos espían


Es lo que tiene. Tras varias semanas en las que los films 'menores' han tratado de buscar su hueco ante la ausencia de los 'grandes' estrenos, con las vacaciones de Semana Santa llega un aluvión de aspirantes a romper la taquilla, distribuidos entre las novedades de ayer viernes y las que llegarán a la cartelera el próximo miércoles 1 de abril.

Nos centramos de momento en las cintas que ya están en pantalla, con dos blockbusters llegados de Hollywood. Por un lado, la nueva Cenicienta, en la que Disney sigue con su política de adaptar en imagen real sus films de animación. Kenneth Branagh en la dirección y Cate Blanchett como mala, siguiendo también la nueva pauta de que el papel que se le reserva a la estrella es el de la bruja/madastra, son sus principales reclamos, junto a Richard Madden, que me temo no lucirá tan bien como en Juego de Tronos.

Si este cuento de hadas se dirige a audiencias infantiles y femeninas, Focus busca más al público masculino en el último vehículo de lucimiento para Will Smith, con una trama de timadores que nos recuerda a la española Incautos o a Los impostores de Ridley Scott. Bien acompañado, eso sí, mr. Smith, por Margot Robbie, la última rubia de infarto de Hollywood, recién salida de El lobo de Wall Street.

Y poca cosa más. La cartelera se completa con La espina de Dios, revisitación a la española de la Pasión de Cristo, y El nuevo exótico Hotel Marigold, secuela de la exitosa cinta de romanticismo otoñal, que esta vez cuenta en su reparto con Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy o Richard Gere, para quien parece que sí pasan los años, 25 después de Pretty Woman.

Pero el estreno de la semana es un documental, Citizenfour, es decir, el alias con el que el norteamericano Edward Snowden empezó a enviar a la directora del mismo, Laura Poitras, documentos sobre cómo la NSA espía a prácticamente todo el mundo. Fue el inicio de una historia ya conocida, que sacó a la luz las prácticas ilegales de espionaje de diversos gobiernos, y especialmente el norteamericano, lo que le ha costado a Snowden su libertad, teniendo que exiliarse a Rusia mientras unos le tachan de traidor y otros de héroe. Documental de visionado imprescindible para entender el mundo en el que vivimos, y que ganó el Oscar al mejor largometraje documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario