sábado, 18 de abril de 2015

El estreno: Cuba y el exilio


Pasada la marabunta de estrenos por las vacaciones de Semana Santa, la cartelera languidece, aunque no por falta de estrenos.

De los USA nos llega un variado surtido: la última de mamporros de Liam Neeson, Una noche para sobrevivir, en la que vuelve a ser dirigido por el catalán Jaume Collet-Serra; la comedia romántica Mientras seamos jóvenes, con la improbable pareja formada por Ben Stiller y Naomie Watts; la cinta de animación La Oveja Shaun, y el debut en la dirección del actor Ryan Gosling, Lost River, con Christina Hendricks y Saoirse Ronan.

La comedia Little Galicia, con Gustavo Salmerón y Paloma Bloyd, es el único estreno español de la semana, otro de esos que apenas encuentran salas...

...y el puesto de honor es para Regreso a Ítaca, film francés que no puede estar más de actualidad a raíz del reciente acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos. Con Jorge Perugorría como rostro más reconocible, cinco amigos se reúnen en La Habana para celebrar el regreso de uno de ellos tras 16 años de exilio en Madrid. Película eminentemente teatral, que reflexiona sobre las consecuencias de la revolución castrense y el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario