sábado, 25 de abril de 2015

El estreno: Al Pacino y su sombra


Nuevo aluvión de estrenos. Cómo sobrevivir a una despedida es la nueva comedia que aspira a repetir el éxito de Perdidos en el norte, con Úrsula Corberó y Natalia de Molina capitaneando a varias jóvenes en plena despedida de soltera. Más interesante parece Sexo fácil, películas tristes, comedia romántica con una pareja formada por Quim Gutiérrez y Marta Etura... como personajes de ficción creados por Ernesto Alterio. Y completamos el trío de estrenos patrios con Murieron por encima de sus posibilidades, comedia evidentemente sobre la crisis, con un grupo de gente que lo ha perdido todo y deciden secuestrar al presidente del Banco Central Europeo. Raúl Arévalo e Imanol Arias lideran un reparto extraordinario, que incluye, entre otros, a Luis Tosar, José Sacristán, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Emma Suárez o Carmen Machi.

Francia insiste con dos propuestas bien distintas, La pirámide, cinta de terror claustrofóbico, y La familia Belier, comedia en la que una joven de 16 años es la única persona no sorda de su familia, cuya vida cambia cuando le descubren un talento musical.

Para comedia tontorrona, Superpoli en las Vegas, para niños la animada La leyenda de Sarila, y casi ha sido el estreno de la semana la australiana El maestro del agua, debut en la dirección de Russell Crowe, que también protagoniza junto a Olga Kurylenko una historia épica en la que un padre busca en Turquía a sus tres hijos desaparecidos cuatro años después de la batalla de Gallipoli.

Pero la palma se la lleva La sombra del actor, regreso a lo grande de Al Pacino, dirigido por Barry Levinson en esta adaptación hecha en cuatro días de la obra de Philip Roth. Pacino siempre es Pacino, y aquí interpreta a un actor en pleno bloqueo creativo al que no se le ocurre otra cosa que liarse con una joven lesbiana. Habrá que ver si el actor está a la altura de su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario