sábado, 2 de mayo de 2015

El estreno: ¡Vengadores: Reuníos! (Toma 2)


Sigue la lluvia de estrenos, así que seleccionamos los más interesantes. Para los niños, o no tan niños, nueva aventura animada de Asterix y Obelix, La residencia de los dioses, y en el panorama nacional, sobresale Tiempo sin aire, tal vez el estreno más prometedor en lo que va de año, con Juana Acosta y Carmelo Gómez en los papeles principales, y la historia de una mujer colombiana que quiere vengarse de quien asesinó a su hijo.

La comedia romántica es el género más representado este fin de semana. En Lecciones de amor tenemos a Juliette Binoche y Clive Owen tratando de demostrar si son las imágenes o las palabras las más influyentes a la hora de enamorar; Lo mejor de mí nos trae a James Marsden y Michelle Monaghan en la última adaptación de las populares novelas románticas de Nicholas Sparks, y Walking on sunshine, como anuncia su título, es un musical que busca repetir el éxito de Mamma Mia con grandes clásicos de los 80.

Pero esta semana toca EL blockbuster del año, la secuela de Los Vengadores, La era de Ultrón, de nuevo con Joss Whedon a los mandos. Y es que al creador de Buffy y Firefly hay que agradecerle que convirtiera lo que podría haber sido un monumental empastre en la obra maestra del género superheroico en la gran pantalla, y demostrando además que se podía optar por un enfoque bien distinto al del Batman de Nolan, más lúdico en este caso, y hacer que funcionase.

Curiosamente, parece que esta nueva entrega se inscribe más en la línea Nolan, deslizándose hacia la oscuridad, con la aparición de un villano clásico del popular tebeo, un robot creado por uno de los propios Vengadores en un experimento de inteligencia artificial, que se vuelve contra él al comprender, como suele ocurrir en estos casos, que la humanidad es un peligro para el planeta y debe ser controlada o exterminada.

Repite el elenco de la primera entrega, con la incorporación de nuevos personajes como Mercurio -a quien ya vimos, con distinta cara y enfoque, en la última de los X-Men- y su hermana, la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, la menor de las Olsen, y al parecer la más dotada para la interpretación. También se suman Paul Bettany como Visión, y James Spader dando voz a Ultrón.

En fin, habrá que ver si Whedon está a la altura... en su despedida de la saga, ya que ha confirmado que no estará en las siguientes entregas, cediendo el puesto a los Russo, directores de Soldado de Invierno, la extraordinaria secuela del Capitán América. En Marvel siguen haciendo muy bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario