sábado, 9 de mayo de 2015

El estreno: Daniel Guzmán se confiesa


Tras Los Vengadores, la nada... o el diluvio. Otro fin de semana cargado de estrenos, de esos que apenas encuentran, con suerte, un puñado de salas donde estrenarse.

El cine español presenta hasta cuatro títulos, con Sweet Home, cinta de terror a la norteamericana; Las altas presiones, con un cineasta que se reencuentra con su pasado, y el drama vasco A Esmorga, capitaneado por Karra Elejalde. De la cuarta, hablamos después.

De los USA, poca cosa: la comedia El gurú de las bodas, con Kaley Cuoco de Big Bang Theory, y El viaje más largo, segunda película en dos semanas basada en una novela de Nicholas Sparks, el rey de la literatura romántica, aquí con el vástago de Clint Eastwood, Scott, y la muy televisiva Britt Robertson, a la que pronto veremos en Tomorrowland.

Francia, inasequible al desaliento, nos trae Hipócrates, sobre un joven que se inicia en la práctica de la medicina. También tenemos la mexicana Güeros, cuyo argumento recuerda mucho al de la española 15 años y un día; Princesa, que nos llega de Corea del Sur, y la británica Suite francesa, la cinta más publicitada de la semana, con Michelle Williams viviendo un romance prohibido en la Francia ocupada por los nazis.

Pero nos quedamos con A cambio de nada, debut en la dirección de Daniel Guzmán y gran triunfadora en el último festival de Málaga, en la que al parecer su autor se inspira en su propia y difícil juventud en el extrarradio de Madrid. En el más puro estilo Carmina, Guzmán otorga un papel a su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario