viernes, 17 de abril de 2015

El estreno: Nada como cumplir los 40...


Con un 'poco' de retraso, rápido repaso a los estrenos de hace siete días, centrándonos en los más importantes.

De los USA nos llegó Mortdecai, lo nuevo de David Koepp, uno de los guionistas más taquilleros de Hollywood, que ha alternado grandes aciertos (Misión Imposible, Carlito's way o Snake eyes) con libretos más bien flojos (La guerra de los mundos, El mundo perdido o Pelham 1,2,3). Como director su carrera ha sido bastante más discreta, y ahora nos sorprende con una comedia a mayor gloria de Johnny Depp, en otro personaje ideado para su lucimiento, el de un estrafalario y pícaro marchante de arte, trasunto de Peter Sellers, que llega acompañado de Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor en un film, me temo, destinado al fracaso en las taquillas.

Del Reino Unido procede otro de los estrenos más comentados de la semana, La dama de oro, con Helen Mirren como rostro más reconocible para contarnos la historia tras el célebre cuadro de Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer, en concreto la lucha de los herederos de su legítimo dueño para recuperarlo tras ser expoliado por los nazis.

El cine francés nos trajo El capital humano, mejor película, además de otros seis premios, en los últimos 'Goya' italianos, los David di Donatello, en la que un accidente de tráfico en el que un todoterreno saca de la carretera a un ciclista desencadena un drama familiar. Y uno de los cineastas galos más laureados, Jean Jacques Annaud, se nos fue a China para rodar El último lobo, en la línea de su famosa El oso.

Y finalmente me quedo con Felices 140, que tal vez tenga bastante que ver con El capital humano, aquí en versión española, con dirección de Gracia Querejeta y un atractivo reparto con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas y Marián Álvarez. Como punto de partida, la protagonista cumple 40 años y en su fiestas de cumpleaños confiesa que acaba de ganar el Euromillón. A partir de ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario