domingo, 20 de septiembre de 2015

El estreno: El techo del mundo


Semana cargada de estrenos, y de lo más interesantes. Empezando por el panorama nacional, tenemos B, adaptación de la obra teatral que recoge el interrogatorio del juez Ruz a Bárcenas por los famosos sobres, con Pedro Casablanc dando vida al extesorero del PP. La otra propuesta es El virus del miedo, del cineasta catalán Ventura Pons, en una suerte de recreación de La calumnia, sobre un posible caso de pederastia en un curso de natación para niños. Y completamos los estrenos en lengua hispana con la biografía del Papa Francisco en la cinta argentina Bergoglio (El Papa Francisco), traducida aquí, curiosamente, como Francisco (El Padre Jorge). Darío Grandinetti da vida al pontífice y Silvia Abascal a su biógrafa.

Cualquiera de los tres films que acabamos de reseñar podría ser perfectamente el estreno de la semana, y en esa línea seguimos. De Francia nos llegan Edén, retrospectiva sobre el surgimiento de la música electrónica y grupos como Daft Punk en la escena francesa de los 90, y La cabeza alta, con Catherine Deneuve y la historia de un adolescente al que tratan de reformar. Y hasta Bélgica se ha ido Anthony Hopkins para protagonizar El caso Heineken, sobre el secuestro que sufrió el magnate de la cervera. Junto a él Sam Worthington, al que luego veremos también en el estreno de la semana.

Y nos quedan los USA, con Las pruebas, segunda entrega de la saga El corredor del laberinto...

...y Everest, ahora sí, el estreno de la semana, aunque sea por disfrutar en pantalla grande de la montaña más mítica del planeta. La cinta se basa en una de las mayores tragedias acaecidas en el Everest, cuando dos expediciones tuvieron que enfrentarse a una fuerte tormenta. El reparto, de lujo, incluye nombres como Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley o Emily Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario