sábado, 12 de diciembre de 2015

El estreno: Redford y Nolte, de paseo por el bosque


Semana bastante tranquila, tras los últimos megaestrenos, y a la espera de la bomba de la próxima semana. Entre las novedades, la comedia de intriga made in USA El asesinato de un gato, la nueva comedia francesa de los creadores de El nombre, Papá o mamá, y El cuento de los cuentos, fantasía preciosista muy adecuada para las próximas fechas, coproducción entre Italia, Francia y Reino Unido, con un reparto de lo más internacional que incluye a Salma Hayek, Vincent Cassel o Toby Jones.

Dos son los títulos en habla hispana de la semana, empezando por la española La novia, inspirada en las Bodas de sangre de Lorca y con Inma Cuesta como principal reclamo, sin olvidarnos de Leticia Dolera o Manuela Vellés. Y la argentina Juana a las 12 apuesta por el retrato de una adolescente.

Pero la película de la semana es Un paseo por el bosque, que une a dos talentos interpretativos de la talla de Robert Redford y Nick Nolte. La propuesta me recuerda a El camino, en la que Martin Sheen recorría el Camino de Santiago dirigido por su hijo Emilio Estévez, solo que esta vez los protagonistas 'pasean' por los Apalaches norteamericanos. Pocas veces tenemos a dos actores de esta talla juntos... aunque siempre nos quedará la imaginación para tratar de descubrir cómo hubiera sido el proyecto original de Reford, que era compartirlo con Paul Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario