sábado, 5 de diciembre de 2015

El estreno: Spielberg+Coen+Hanks y un puente


Tras dos semanas con un megaestreno en cada una, esta nos llegan dos, aunque a priori con menor potencial en taquilla... si bien bastante mayor interés.

Pero antes vamos con los estrenos nacionales, a medio gas tras el bombazo de Ocho apellidos catalanes. Precisamente de Cataluña nos llega la comedia romántica Barcelona, noche de invierno, con reparto coral, y completamos con Techo y comida, sobre el drama de la crisis. Además, de Argentina nos llega el curioso western Ardor, con Gael García Bernal como reclamo. Completamos el repaso a esta semana con Krampus, terror navideño made in USA, y vamos con los platos fuertes.

Para empezar, En el corazón del mar, que perfectamente hubiera sido el estreno de la semana. Ron Howard nos trae de nuevo la historia de Moby Dick, esta vez partiendo de los hechos reales que inspiraron la famosa novela a Herman Melville. Howard se ha rodeado de Chris Hemsworth -así que tenemos un 'Thor contra Moby Dick'-, Cillian Murphy y Ben Whishaw -ese interesante actor desperdiciado en la saga Bond como Chloe O'Brian, perdón, Q- y aunque la enésima revisión del mítico cetáceo da pereza... al final uno de los trailers me ha ganado para la causa.

Pero para desgracia de Howard, este fin de semana también nos llega lo último de Spielberg, El puente de los espías, con guión de los Coen y Tom Hanks como protagonista en la historia del abogado que llevó a cabo el primer intercambio de prisioneros entre los USA y la URSS en plena guerra fría. Trailer potente y magníficas críticas, para lo que parece un Spielberg en plena forma -recordemos que su anterior film fue la magistral Lincoln-, de nuevo con grandes temas y un pulso cinematográfico a prueba de bomba. Como para perdérselo.

Por cierto, no deja de ser divertido echarle una ojeada a los carteles del film. Basta con que busquéis en google images, y además del que tenéis arriba, encontraréis otro con un puente, por si a alguien no le quedaba claro el título, y otro con Hanks abrazando a una mujer, por si alguien echaba en falta una trama romántica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario