domingo, 29 de noviembre de 2015

El estreno: La última balada del sinsajo


Si la semana pasada tuvimos megaestreno con la secuela de Ocho apellidos vascos, esta nos llega la cuarta y última entrega de otra saga, en este caso de los USA. Pero antes, vamos con resto de novedades.

En lo que respecta a las películas de habla hispana, tenemos la comedia española La maniobra de Heimlich, a modo de falso documental sobre un escritor y con Marta Torné como cara más reconocible. También nos llega la argentina Paulina, drama social sobre una abogada comprometida, y La calle de la amargura, lo último del mexicano Arturo Ripstein sobre el asesinato de dos luchadores.

De China nos llega The assassin, la gran ganadora en los últimos Oscar asiáticos, sobre una asesina ninja en el siglo XVII, y entre los estrenos made in USA tenemos un poco de todo: lo último de Pixar -aunque me temo que más bien de Disney-, El viaje de Arlo, con niño y dinosaurio; la comedia indie The diary of a teenage girl, y el thriller Coche policial, con Kevin Bacon como un policía que trata de recuperar el coche que le han robado dos adolescentes.

Y antes de ir a lo que vamos, un alto para recomendar Nadie quiere la noche, lo último, en coproducción España-Francia-Bulgaria, de Isabel Coixet, que esta vez nos trae la historia real de Josephine Peary al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Estando la Coixet de por medio, esperad más drama intimista que aventura en el Polo, pero el papel protagonista recae en Juliette Binoche, y eso siempre es un plus.

Hubiera sido el estreno de la semana, pero toca cerrar Los juegos del hambre y ver si ahora va la vencida, si la última entrega es, como debería, la mejor. Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario