sábado, 21 de noviembre de 2015

El estreno: Una vasca, un andaluz y un catalán


Esta semana la reina es la comedia, y no solo española, ya que también tenemos las norteamericanas Mistress America o Grandma (Abuela), esta última con Lily Tomlin o Marcia Gay Harden.

Otras propuestas son el policíaco francés Conexión Marsella, con el actor de The Artist, Jean Dujardin, y Life, lo último de Anton Corbijn tras The American y El hombre más buscado, aquí respaldado por Robert Pattinson y Ben Kingsley

Pero el estreno de la semana, volviendo a la comedia, no es otro que Ocho apellidos catalanes. Y no es porque la primera entrega fuera nada del otro mundo, sino más bien por el fenómeno social en el que se convirtió. Unos cuantos años después del fenómeno El otro lado de la cama, Emilio Martínez Lázaro, aquí con la complicidad de Borja Cobeaga al guión, volvió a dar con la tecla, y aún con mayor acierto, consiguiendo el mayor taquillazo del cine español, aunque la cinta no pasase de discreta.

Tras una secuela teatral, Más apellidos vascos, y la copia-adaptación televisiva, Allí abajo -que prepara segunda temporada- llega en tiempo récord la secuela, en la que a los protagonistas de la primera entrega se les suman Rosa María Sardá -razón más que suficiente para justificar el visionado- y Berto Romero

En mi caso, la secuela genera poco más que pereza, aunque el tráiler apunta a que podría ser más divertida que la primera entrega. Me temo que huele a trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario