sábado, 14 de noviembre de 2015

El estreno: El clan de Trapero y Francella


Fin de semana con dos novedades más que interesantes, dos títulos españoles de los que apenas encuentran salas para estrenarse y una rareza, la cinta islandesa Rams El valle de los carneros.

Los títulos nacionales son La adopción, nuevo drama para lucimiento de la catalana Nora Navas, que protagoniza la película junto a Francesc Garrido, y el drama para adolescentes Un verano sin Berlín, con la joven actriz Irene Escolar.

Muy cerca ha estado de ser el estreno de la semana Sicario, lo nuevo del director Denis Villeneuve tras la apreciable Prisioneros, con Emily Blunt bien secundada por Benicio del Toro y Josh Brolin, en un film que aborda la lucha contra el narcotráfico... a cualquier precio.

Pero el título de este fin de semana es El clan, lo nuevo del argentino Pablo Trapero tras Carancho y Elefante blanco. Siempre pegado a la actualidad, el director traslada a la gran pantalla la historia de la familia Puccio, dedicada a secuestrar personas para exigir cuantiosos rescates. Guillermo Francella, a quien muchos descubrimos en El secreto de sus ojos -y cuyo personaje mucho me temo que desaparece en el remake USA- asume el rol del patriarca del clan, y solo eso ya vale la entrada. Ah, y ojo al inicio del tráiler, porque no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario