domingo, 1 de noviembre de 2015

El estreno: Darín vs Cámara (y un perro)


Fin de semana de Halloween, aunque solo tenemos un estreno 'terrorífico', El último cazador de brujas, con Vin Diesel buscando nueva franquicia y Michael Caine desperdiciando talento.

De los USA nos llegan también la comedia romántica musical Los últimos cinco años, con Richard Lagravenese dirigiendo a Anna Kendrick y Jeremy Jordan, la comedia El becario, con Robert de Niro secundando a Anne Hathaway -o viceversa-, y La verdad, film periodístico con Robert Redford -que se resiste a jubilarse y sigue eligiendo buenos proyectos- y Cate Blanchett dándole vueltas a la guerra de Irak.

No falta el estreno francés, la romántica 3 corazones, con trío femenino de lujo: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Charlotte Gainsbourg. Nada que ver con la italiana Educación siberiana, del oscarizado Gabriele Salvatores, con John Malkovich, Peter Stormare y la historia de dos jóvenes que crecen en los bajos fondos de la Rusia Soviética. 

Y como estrenos españoles tenemos la comedia vasca Bendita calamidad, con Carlos Sobera y Luis Varela, la comedia Las aventuas de Moriana, a mayor gloria de Terele Pávez, y El cadáver de Anna Fritz, nuestra cinta de 'terror' que parte de un horrible acto de necrofilia para construir un thriller de bajo presupuesto pero con grandes posibilidades. Ah, y de México nos llega Little Boy, otro canto a la imaginación para niños, con Emily Watson.

Y el estreno de la semana, aunque La verdad se ha quedado cerca, es Truman, lo último de Cesc Gay, con uno de mis actores favoritos, el gran Ricardo Darín, que comparte protagonismo con Javier Cámara. Ambos se llevaron el premio al mejor actor en San Sebastián, con esta historia que narra el reencuentro de dos viejos amigos cuando uno de ellos afronta sus últimos días y busca a alguien que se quede con su perro, Truman. En fin, Darín es Darín... y Javier Cámara no es manco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario