domingo, 25 de octubre de 2015

El estreno: Johnny Depp, el mafioso


Nueva semana cargada de novedades, entre ellas algunas de peso. Mi gran noche, lo último de Álex de la Iglesia, es una de ellas, siguiendo la sucesión de estrenos españoles con gancho para la taquilla de las últimas semanas.

Ocurre que, salvo excepciones, el cineasta vasco no ha sido nunca un director que me haya interesado demasiado, y aquí hablaríamos de una nueva mamarrachada, a priori. Pero está Raphael... y eso lo podría haber convertido en la novedad de la semana. 

El cine español también nos trae dos originales propuestas, la catalana Un día perfecto para volar, que reivindica el poder de la imaginación, y Muchos pedazos de algo, comedia sobre adolescentes que se desmarca de lo habitual en nuestro país.

Y como llega Halloween, tenemos Dimensión fantasma, última entrega de Paranormal Activity, y la secuela de la animada Hotel Transilvania.

De los USA también nos llega la comedia romántica El marido de mi hermana, con Pierce Brosnan, Jessica Alba y Salma Hayek, mientras que de Italia tenemos El nombre del bambino, remake de la cinta francesa El nombre, muy en la línea de Un dios salvaje. Aquí es la revelación del nombre que una pareja va a poner a su hijo lo que desencadena diálogos sin fin y mucha comedia. Y si en el original francés el nombre es Adolf (ya sabéis por quién), aquí es... Benito (también sabéis por qué).

Completamos la lista de estrenos con El rostro de un ángel, en la que el británico Michael Winterbottom pone a Daniel Brühl y Kate Beckinsale a investigar el caso de Amanda Knox, a quien da vida Cara Delevingne, en lo que podría ser un telefilm sin ningún interés de no ser por los nombres que acabamos de mencionar.

Y finalmente me quedo con Black Mass, que aquí lleva el subtítulo Estrictamente Criminal, en la que Johnny Depp se transforma físicamente en busca del Oscar y viene acompañado por un reparto de lujo que incluye a Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon o Sienna Miller. Basada en hechos reales, nos devuelve al Boston de los 70 y nos presenta a Whitey, un mafioso irlandés con el que el FBI se alió para acabar con la mafia italiana. Puede ser uno de los títulos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario