miércoles, 7 de octubre de 2015

El estreno: Amenábar vuelve... a dar miedo


Casi a punto de llegar los estrenos del puente del Pilar, nos ocupamos de los del pasado fin de semana. Y no era muy difícil elegir el estreno de la semana, y eso que... pero de eso nos ocupamos luego.

Ante la magnitud del estreno en cuestión, a priori el gran taquillazo español de la temporada, pocos se han atrevido a hacerle la competencia. Claro que para eso está el cine francés, inasequible al desaliento, que nos presenta El precio de la fama, tragicomedia a tenor del argumento, en la que a un convicto recién salido de la cárcel no se le ocurre otra cosa ante la falta de dinero en plena época navideña... que robar el féretro de un millonario que acaba de fallecer para pedir rescate.

La otra novedad gala, Lejos de los hombres, tiene en su reparto a Viggo Mortensen y parte del libro El huésped de Camus. Completamos la renovación de la cartelera con Jack, drama alemán sobre un joven que tiene que cuidar de su hermano pequeño, y El apóstata, primera coproducción española de la semana, junto a Francia y Uruguay, con Bárbara Lennie y la historia de un joven que quiere abandonar su fe.

Y a lo que vamos, la otra coproducción, entre España y Canadá, Regresión, con el regreso de Alejandro Amenábar a sus orígenes, esto es, a las historias de suspense y terror. Ethan Hawke y Emma Watson le acompañan en un reparto nuevamente anglosajón y una historia que... francamente, y aunque se han currado un poco -solo un poco- el tráiler, no me dice gran cosa ni me provoca ninguna urgencia para verla, cosa que si ocurría con los anteriores trabajos del cineasta. Aquí parece que estamos ante una obra menor, más de género que nunca, pero eso habrá que verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario