sábado, 17 de octubre de 2015

El estreno: Y el marciano era Matt Damon


La cartelera va poniéndose cada vez más atractiva con la llegada de más y más títulos con ambiciones. Y más títulos españoles, hasta tres esta semana. El más potente es Los miércoles no existen, que nos trae de vuelta a la comedia con toque musical y un reparto coral que incluye a Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa o Inma Cuesta. Más difícil lo tendrán Amama, drama generacional en euskera y El rey de la Habana, con Agustí Villaronga adaptando la novela sobre cómo sobrevive un adolescente en la Cuba de los 90.

De Europa nos llegan el wester británico Slow west, con Michael Fassbender como principal reclamo, y la belga El nuevo nuevo testamento, con la curiosa premisa de que Dios vive Bruselas y es un mal padre.

Y vamos con los estrenos USA que, esta vez sí, nos traen de vuelta a dos pesos pesados. El mexicano Guillermo del Toro nos sirve una de terror gótico en La cumbre escarlata, con un trío de excepción formado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston, con unos decorados de lujo.

Pero la palma se la lleva The martian, aquí traducida como Marte, la adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más aclamada de los últimos tiempos, a cargo de un experto en el género, Ridley Scott. Da cierta -bastante- pereza la trama, que parece una mezcla de Gravity e Interstellar, los últimos bombazos del género en la gran pantalla, con Matt Damon -ya presente en Interstellar- como un astronauta que queda aislado en Marte, y la Chastain en su segundo film de la semana. A partir de ahí, el libro de Andy Weir resultaba una versión moderna de Robinson Crusoe, pero el tráiler parece introducir más toques de acción. Habrá que ver el resultado... y esperemos que el nuevo acercamiento de Scott a los espacios interestelares no sea el desastre de Prometheus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario